El Fiscal Javier Giaroli dio una conferencia de prensa para informar novedades en el área.

Javier Giaroli comenzó contando sobre la causa de la señora que falleció en el Hospital Regional luego de dar a la luz, aunque no existe ningún motivo de sospecha dijo que se debe investigar para corroborar que no exista ningún tipo de negligencia y/o inexperiencia  por parte de personal médico.

Respecto a la causa de la niña que falleció siendo trasladada en ambulancia, es una investigación que se encuentra avanzada y el fiscal Giaroli espera un informe del Ministerio de Salud con respecto a los protocolos que existen para los acompañamientos de personal médico a los traslados pediátricos. “Si  existe una normativa que obligue al Hospital que personal médico deba acompañar a todos los traslados pediátricos, tomaré una decisión con respecto a las personas que están sospechadas de haber tenido una vinculación en este hecho”, dijo.

Por otro lado Giaroli detallo sobre un caso de reincidencia, una persona que acepto un juicio abreviado por una caso de violencia de género y a los tres días fue aprehendido por personal policial acompañado por la misma victima teniendo él una prohibición de acercamiento. Actualmente esta  aprehendido en el calabozo de la comisaria y sin tener nuevamente el beneficio de una condena en suspenso.

Hablo también sobre el caso de Jaque, quien está condenado en efectivo por amenazas al Delegado Municipal de La Junta. “Esta persona envió mensajes a través de Facebook intimidando y amenazando nuevamente a su víctima. Jaque no tiene de que defenderse y se le suma una nueva condena a la que ya tiene en efectivo” detallo el Fiscal.

Por último, contó sobre un caso grave de violencia de género, caratulada como: “Lesiones leves calificadas por la relación de pareja y por Violencia de Género, Amenazas, Coacción, Rapto y Abuso Sexual con acceso carnal” todo ello en Concurso Real sumándosele el delito de desobediencia en orden judicial, ya que esta persona tenia prohibición de acercamiento a la víctima.

Comentarios