Según informaron desde el Municipio, el COEM (Comité de Emergencia Malargüe) realizó distintas acciones en el día de ayer miércoles 30 de agosto.

  • Defensa Civil con la colaboración del particular Víctor García
    Se pudo llegar con la asistencia a la Familia Parra – zona de Alfalfalitos Los Molles- Se llegó con asistencia de Forraje y mercadería.
  • Intendencia: El Intendente Juan Manuel Ojeda con su equipo recorrió más de 200 kilómetros para llegar a Cabaos del Payen y asistir a las familias de la zona con forraje, mercadería y medicación. Luego se trasladaron a la zona de Las Pininas. En esta oportunidad el trabajo fue acompañado por el Presidente del HCD Andrés Risi.
  • Servicios Públicos: La maquinaria pesada con personal municipal trabajan en Arroyo Loncoche (aún queda por llegar a la familia Soto)- Se entregó forraje aunque en la zona el temporal está arrojando grande número de pérdidas de animales. También trabajan en ButaMallin. Mañana continuaran por Laguna Blanca y con cambio de maquinaria se buscara ingresar hasta puesto Soto.
  • Salud: El equipo del Area Sanitaria y Hospital- asistió a dos familias de la zona de Pincheira (Familias Cabrera y Verdugo)
  • Gendarmería : Con personal del ESCUADRON 29 MALARGÜE – se entregó asistencia con mercadería enviada por Acción Social del Municipio de Malargüe
    SE DESPLAZÓ PATRULLA POR RP Nº186 INTERSECCIÓN CON RP N° 180 FINES DE BRINDAR ASISTENCIA Y PROVISIONES DE MERCADERIAS E INSUMOS DE PRIMEROS AUXILIOS A LOS SIGUIENTES PUESTOS:
    1. “EL EMPEÑO”,
    2. “PUESTO CACERES”,
    3. “PUESTO VIRGEN DEL ROSARIO”,
    4.”POZO DE AGUA”
    5. PUESTO “ZONA MINA ETHEL”
    DISTANTE UNOS 135 KM DE LA CIUDAD DE MALARGUE.
    FAMILIA ASISTIDAS SEIS.
  • Equipo de Cristian Alcaya y Leo Muñoz: Pasaran la noche en Estancia Las Vegas y mañana buscaran llegar a la familia de Aime de ButaMallin.

Cabe mencionar que el forraje y bolsones mercadería para todos los equipos son suministrados por la Municipalidad de Malargüe.

En tanto, para este jueves 31 de agosto, las acciones son las siguientes:

  • Defensa Civil : se trasladan los equipos a Coihueco Norte y Los Molles
  • Vialidad Provincial continúa trabajos en la zona de La Batra en conjunto con la empresa YPF y tareas de despeje para adentro de la ruta 186.
    Otra maquina trabaja en la zona de PotiMalal
  • Servicios Públicos junto a Victor Garcia y José Martin.
    se trasladan a la zona de Butamallin – puesto de Aime Suarez con Victor Garcia.
    Las máquinas de Servicios Públicos estarán limpiando en la Pinina y Las Vegas.
  • Gendarmería: se desplazan dos móviles y una de Guardaparque a la zona del Payun con asistencia de mercaderia y para dar con el paradero del Sr. Gallardo quien manifiestan sus familiares han perdido contacto desde hace unos días.
  •  el equipo de intendencia liderado por el Intendente Ojeda estarán en zona de Chenqueco, Chihuido y Agua Botada.
  • se trabajara con una movilidad del Hospital Malargüe que de desplazara a Pincheira con mercadería , forraje e insumos médicos.

PUESTOS DEL MOLLAR : manifiesta que las maquinas de la empresa de la zona estarán trabajando para despeje del camino en el lugar.

Aclaración :

Los medicamentos que se envían son autorizados por un profesional Hospital Malargüe

Los bolsones de mercadería son suministrados por el municipio.

El forraje es una compra del municipio para asistir con urgencia sobre todo ante la llegada de un nuevo temporal.

El equipo del COEM agradece las colaboraciones recibidas en el día de hoy por diferentes instituciones y privados.

 

Comentarios