La fiscal Andrea Lorente brindó una conferencia a los medios de comunicación con tal de dar a conocer la actividad reciente y novedades desde la Fiscalía.
En principio, hoy se llevará a cabo un juicio abreviado atento al señor José Abel Gil González, imputado por tenencia ilegal de armas y coacciones. La pena será en efectivo debido a que el sujeto ya contaba condenas previas en la provincia de Buenos Aires por el delito de abuso sexual.
A González se lo buscaba en dicha provincia y ya se pidió la extradición para poder actuar en consecuencia de la acumulación de las penas.
Por otro lado, el día de ayer resultó condenado Wilson Cuéllar por el delito de coacciones agravadas a la pena mínima de 3 años en suspenso, debido a que no tenía antecedentes policiales o penitenciarios previos. El motivo: Cuellar intentó obligar a otro ciudadano a firmar un boleto de compraventa de un inmueble con un arma.
De la misma causa resultó imputado el cuñado de Cuéllar, Henry Gutiérrez, resultando imputado por falso testimonio en causa penal, figura prevista en el art. 275 del Código Penal. Según fuentes judiciales, el mismo mintió en la causa criminal para que no se procesara a Cuéllar incurriendo en dicha acción punible.
Finalmente, Lorente indicó que el ciudadano Valenzuela Prado quedó condenado por coacciones agravadas por más de 2 años en efectivo. El individuo ya tenía una detención previa por incumplimiento de la ley y no respetar una prohibición de acercamiento.
Leave a reply