Días atrás, se confirmó el aumento estipulado en las partitarias de este año para empleadas domesticas junto a un bono no remunerativo en 2 cuotas.

 

Para confirmar estos datos, nos acercamos hasta la Subsecretaría del trabajo de Malargüe y dialogamos con la encargada de dicha oficina, la Dra. Silvina Barré, quien hizo un repaso de los nuevos valores: “A partir del 1 de noviembre, rige un incremento para las empleadas del servicio doméstico; para la 4ta. categoría (asistencia y cuidado de personas) con retiro, las 4 horas se deben pagar $9.182; mientras que de la 5ta. categoría (limpieza, lavado, planchado preparación de alimentos, mantenimiento) las 4 horas, $8.257,50, con retiro”; valores calculados mensualizados de lunes a sábado.

 

Estos aumentos, estaban predispuestos con anterioridad, el último había sido durante el mes de agosto y estaba estipulado el nuevo incremento en noviembre.

 

Consultamos a su vez, por el bono NO remunerativo, tanto para el servicio doméstico, otorgado por la resolución 4/2019, que consta de un bono de $3.000, para aquellos empleados que hagan mas de 16 horas semanales, señaló la Dra. Barré; $1.500, para los que cumplan entre 12 y 16 horas semanales y de $1.000 para los que cumplan menos de 12 horas semanales.

Este Bono, es pagadero en 2 cuotas, la primera era en el mes de octubre y la segunda en el mes de diciembre.

 

También se exige un bono no remunerativo para privados, establecido por el decreto 665/19, que consta de una asignación de $5.000, con plazo de pago entre los meses de octubre y diciembre; según informó la encargada de la Subsecretaría del Trabajo.

Comentarios