Una noticia de relevancia de dio en la mañana de este martes 3 de marzo, cuando el jardín de infantes nucleado 0-176 por resolución, obtuvo su nombre de ahora en más, “Los Pehuenchitos”.

 

La comunidad educativa, se dio cita este martes por la mañana en el salón de usos múltiples de la escuela Nicolás Bustos Dávila, para inaugurar el nuevo nombre del jardín 0-176 “Los Pehuenchitos”; entre las autoridades presentes, se pudo escuchar la voz de la Sub Delegada regional de la DGE, Profesora Fabiana Glatigny, quien esto expresó: “Es muy bueno que haya participado toda la comunidad, es un acontecimiento muy importante, para los padres, docentes, celadores y directivos; estamos muy felices acompañando este momento, porque sabemos lo que ha costado la imposición del nombre, se ha trabajado en conjunto para dar mejor infraestructura y ahora hemos comenzado a trabajar en el terreno”.

Entre los discursos, por supuesto habló la Directora de la institución Prof. Silvia Bardaro, quien con emoción comentó a los presentes: “Muy feliz con este gran logro; lo que buscábamos es darle una identidad al jardín; Los Pehuenchitos, es un nombre muy caro a la cultura de los  malargüinos y a los dos núcleos donde están insertos nuestros jardines(actualmente el jardín se divide en dos partes; 6 salas funcionan en la escuela Bustos Dávila y 6 Salas en la Escuela Ranco), tenemos 250 alumnos entre las salas de 4 y 5 años. Estamos muy orgullosos, este nombre, nació como proyecto en octubre de 2018 y participó toda la comunidad educativa, por lo que es un logro de todos”,contó la feliz Directora.

Por otra parte, se hizo presente la Supervisora de la zona sur Prof. Nancy Aguirre, quien dejó varios conceptos relacionados con los nuevos proyectos y los ejes en los que se va a apoyar la comunidad educativa, durante este período que comienza, buscando activar la lectura, mejorar la infraestructura, incrementar las capacitaciones y buscar equiparar las necesidades de edificios escolares donde la zona se encuentre desbordada de alumnos, entre otras cosas.

Comentarios