El senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo visitará el departamento el próximo miércoles 25 de mayo, donde brindará una charla comprendida en el ciclo “Derribando mitos mendocinos” en la sede del Partido Justicialista. En esta ocasión, invita al intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda a debatir sobre el emprendimiento del centro de esquí El Azufre.

Hace unos días los dirigentes políticos tuvieron un cruce a través de la red social Twitter, con respecto al proyecto de El Azufre; Ilardo viene denunciando públicamente irregularidades alrededor de todo el emprendimiento.

“Aprovecho esta oportunidad, porque lo he hecho públicamente, uno de los grandes temas que están en la agenda política en el último tiempo es, a mí entender, la ilegítima entrega de las 12.000 hectáreas de la cordillera para el Azufre, en la que está involucrado el Intendente de Malargüe al qué he invitado a debatir públicamente” expresa el funcionario peronista.

Y prosiguió “le comunique que iba a asistir a Malargüe esta semana y que lo invitaba que debatieron públicamente frente al pueblo sobre este verdadero escándalo y negociado que existe alrededor del Azufre”.

El Azufre comenzará a operar en la próxima temporada invernal como centro de esquí boutique, con una escala menor a 12 esquiadores, el cual tiene las habilitaciones necesarias por parte del Municipio. En tanto, el proyecto en grandes dimensiones necesita del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que hoy se esta realizando junto a la Universidad Nacional de Cuyo, para con ello, una vez culminado, ampliar la capacidad a 3000 esquiadores.

Según lo manifestado por el senador del PJ, el Intendente de Malargüe le propuso que debatieran sobre otras temáticas como Portezuelo del Viento y la Minería y añadió “le dije que no tenía ningún problema en debatir, así que estoy dispuesto a hacerlo porque estoy convencido que el Intendente no puede explicar las irregularidades que hay en torno al Azufre. Si pudiera explicarlo no tendría ningún problema en debatir”.

Ilardo hizo extensiva la invitación a la población a participar de la charla que brindará en la sede local del Partido Justicialista el miércoles 25 de mayo a las 18.30hs.

Comentarios