Se llevó a cabo la II Olimpiada de Matemáticas en el Colegio San José, abriendo en esta oportunidad la competencia a todas las escuelas primarias y secundarias del departamento.

 

La encargada de contar el desarrollo de las actividades, fue la Profesora Andrea Pratero, quien en dialogo con nuestro medio, expresó: “Nos han acompañado las escuelas, Bustos Dávila; ESTIM; Cronin; Electromecánica y Emilio León; empezamos con una primera instancia de mas de 70 alumnos, en la que quedaron eliminados unos 30 alumnos, mientras que pasaron a la final 18 chicos. Tres alumnos de ESTIM, dos de Escuela Cronin, tres de San José, a nivel secundario; mientras que cinco alumnos de la Escuela Bustos Dávila y cinco del Colegio San José, pasaron a las finales a nivel primario” detallo la Profesora Pratero.

 

“Se ha trabajado con “situación problema” y diferentes ejercicios combinados; los chicos van resolviendo, con veedores que son alumnos que ya participaron anteriormente y los primeros que van terminando, si todo está correcto, van avanzando” explicó la docente, quien aprovechó para expresar su agradecimiento a quienes donaron, distintos premios, para incentivar el concurso, con excursiones de Aires de Libertad y también visitas por cortesía de Planetario Malargüe.

 

Las Olimpiadas San Juan Pablo II, tuvo buena repercusión, buena expectativa a futuro y mostró un buen nivel de conocimientos.

Comentarios