El Trasmontaña es la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica y Tucumán es sede de la misma desde hace 24 años. Hasta allí se trasladó el ciclista malargüino, de tan sólo 14 años, Ignacio Galán, junto con su compañero de la categoría cadetes, Manuel Fuestes de San Rafael.
La carrera es en el majestuoso Cerro San Javier, lo que se vuelve un atractivo para los bikers y una gran aventura, que convocó en esta edición a más de 3.000 ciclistas, que llegaron de diferentes puntos del país y de Latinoamérica para desafiar todos sus límites en las sierras tucumanas.
La competencia, que comprende 43 km 700 metros entre cerros, ríos y árboles, fue complicada de principio a fin, con una temperatura promedio de 4 °C y grandes subidas. En la categoría cadetes participaron 20 parejas, donde Ignacio y Manuel obtuvieron el 4° lugar. “Lo terminamos en 3 hs, nos acalambramos, pero nos fuimos ayudando”, recalcó Galán. La asistencia está permitida, pero debe ser empujándose en algunas partes del circuito, donde se pueda desde atrás, nunca enganchados, ni agarrados, explica el reglamento.
Con respecto a su preparación física, Nacho comentó que lo viene haciendo de principio de año, acumulando horas, porque al ser una carrera más larga a la que esta acostumbrado, tuvo que cambiar los entrenamientos. Es por esto que agradeció a su profesor Mariano Moyano y por su puesto a su familia, “que están para lo que necesito y pendientes siempre de mí”.
Leave a reply