La última semana de enero, en Malargüe se caracteriza por centrar las festividades vendímiales y como previa de la Fiesta Departamental de la Vendimia se llevará a cabo este lunes la Vía Blanca de las Reinas con la posterior bendición de los frutos.

A partir de las 19 horas sobre la Avenida San Martín estará aconteciendo la vía Blanca de las reinas y posteriormente a las 20 horas la bendición de los frutos en la finca de la familia Montanari- Di Paolo, ubicada en calle Milagro de los Andes, muy cerquita de la Incubadora de Empresas.

Facundo Lineros, director de Cultura comentó que es un lindo evento para que el público también acompañe en esta jornada e indicó “estaremos bendiciendo los frutos de nuestro departamento tanto la papa la cebolla el ajo los minerales.  Por supuesto hoy también bendecimos El Chivo y también un elemento nuevo qué es la vid en nuestro departamento, en este sentido la bendición de los frutos cobra también importancia en estos acontecimientos”.

Además, adelantó que se están preparando para la noche de mañana martes, fecha en la que se llevará la vendimia departamental. Lineros adelantó “con un espectáculo de más de 50 artistas en escena, Mauro Pavesi todo su equipo están trabajando arduamente para llegar en tiempo y forma a brindar un excelente espectáculo, más la compañía de artistas locales y culminando la noche tendremos a los Trovadores de Cuyo y destino San Javier qué le darán un marco a esta importante fiesta que tenemos lo malargüinos”..

Fiesta Nacional del Chivo

El director de Cultura, aseguró que para el día miércoles se prevé el inicio de la Fiesta Nacional del Chivo y agregó “en este sentido bueno queremos también invitar a todos a que se sumen, también hay concurso gastronómico, hay Expo Caprina, hay destreza jineteadas, concurso de cueca y mucho má. La verdad que una agenda sumamente intensa para esta semana de finalización de enero y que sin lugar a dudas lo posicionan a Malargüe tanto turísticamente como culturalmente como una los mejores festivales”.

Los artistas nacionales que se harán presentes en las distintas jornadas serán : Destino San Javier (martes 25), Damas Gratis (miércoles 26), Rodrigo Tapari (jueves 27), Kapanga (viernes 28) y Los Tekis y Sele Vera, el sábado 29 de enero.

Comentarios