Desde la Especifica de Minería de la Cámara de Comercio de Malargüe se organizó una muestra de minerales y elementos históricos utilizados en minería. La muestra comenzará hoy a las 19hs y será en el Paseo San Martin.

El 7 de mayo se conmemora el “Día de la Minería” a nivel nacional en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero. Con motivo del festejo de este día, hoy se inaugura la muestra de minerales y elementos históricos que se extenderá hasta el 10 de mayo.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio expresó en comunicación con FM Eólica: “Muy importante ver lo que fue el desarrollo de la minería a través de nuestros antepasados, lo que puede ser actualmente y también dialogar cuales son los beneficios sociales y económicos que esta actividad arrojó en la historia del departamento y también lo que puede arrojar actualmente y a futuro”.

Además, invitó a la ciudadanía para que participe de la muestra, respetando los protocolos de Covid-19, para dialogar sobre cuáles son los beneficios de esta actividad que permitirá a que Malargüe se desarrolle día a día.

Comentarios