En el día de hoy, desde la dirección de deporte social y rural realizarán una capacitación de neurociencia a cargo del ultramaratonista Fabian Lucena en el Centro de Convenciones. Además, harán un sorteo gratuito de elementos de running.

El idea principal de dicha charla, es para aplicar los conceptos de neurociencia al deporte, como la incidencia de diversos factores en el aprendizaje motor, como la fatiga, la sed, la ansiedad o el sueño.

Para los interesados la actividad será a las 20 horas de este sábado en la sala canelo del Centro de Convenciones. También habrá un sorteo de cinturones de hidratación y pechera.

Fabian Lucena es oriundo de la provincia de Tucumán y se encuentra en el departamento ya que en unos días, más precisamente el miércoles 2 de marzo, emprenderá un recorrido de 700km en bicicleta por distintos puntos de la provincia. El objetivo del proyecto es recaudar fondos para equipamiento de centros deportivos. En esta ocasión, la escuela de Boxeo “Rio Malargüe” ubicada en el barrio Virgen del Carmen será la beneficiaría de dicho proyecto.

Comentarios