Desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de agosto se llevará a cabo el Torneo Nacional de Newcom organizado por la Dirección de Deporte Social y Rural de la Municipalidad de Malargüe. El mismo, que comprende la participación de más de 60 equipos proveniente de distintos puntos del país, se desarrollará en el Polideportivo Municipal.

El Director de Deportes, Prof. Pablo Araujo extendió su invitación para participar como espectadores en dichas jornadas, las cuales tendrán entrada libre y gratuita y agregó “es un trabajo que año a año ha ido creciendo gracias a todo el trabajo de todo el equipo de Adultos en Movimiento.

Quien además hizo mención que las delegaciones se albergaran en las instalaciones del polideportivo municipal y establecimientos del departamento, acrecentando con ello el consumo turístico de Malargüe.

Equipos inscribiéndose en el Torneo Newcom en las instalaciones del Thesaurus.

Desde el programa Adultos en Movimiento La Prof. Alejandra Espinosa indicó “Este será el 9° Torneo Nacional de Newcom, el último lo hicimos en 2019, antes de la pandemia. Los equipos llegarán desde Neuquén, Chubut, Santa Cruz, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y  Mendoza”.

El certamen contará con cuatro categorías:  +40, +50, +60 competitiva y +60 recreativa. Esta última, esta compuesta por personas que recién se inicia en newcom o que son pioneras y tienen actualmente 75 y 80 años.

“Nosotros contamos con 5 equipos en el departamento y este trabajo que comenzamos desde marzo que tuvimos el regional y ahí empezamos a llevar adelante el torneo” sostuvo la profesora.

Por su parte, Mónica Santander adelantó que el acto de apertura será a las 21hs de este viernes en el Polideportivo Malal-Hue y añadió “vamos a armar cuatro canchas en el polideportivo, vamos a hacer uso de la Escuela Minera y Escuela Rufino Ortega, para que podamos lograr con los objetivos que tenemos”.

Asimismo, anunció que las finales se desarrollaran alrededor de las 16hs en el Polideportivo. “Va a ser una jornada intensa y muy linda, invitar a todos para que conozcan la calidad de equipos que vienen, de juegos que hay y los niveles. Es muy bueno ver a alguien de 65 años jugar como lo hacen” concluyó.

Comentarios