El pueblo malargüino se hizo presente el día de ayer en el Polideportivo Municipal para apoyar la actividad petrolera del departamento. Desde múltiples sectores estuvieron acompañando esta movilización masiva, entre los sindicatos, el municipio y asociaciones civiles del departamento.

Ayer martes desde las 20 hs se dio lugar a la convocatoria abierta a favor de la fractura hidráulica. Fue una jornada histórica donde el pueblo de Malargüe colmó el Polideportivo Municipal pidiendo el cese de las trabas a la actividad y en donde se presentaron diferentes peticiones a la provincia.

El intendente Jorge Vergara Martínez habló en la ocasión y alegó que “a veces tenemos que expresarnos así para tener lo que naturalmente deberíamos tener; si los demás departamentos considerarán la cantidad de desempleo en nuestro departamento pensarían de manera distinta sobre esto, respetamos el ambientalismo, pero que dejen que trabajemos y crezcamos”.

Por su parte, el jefe del sindicato de petroleros privados, Julián Matamala, dijo que “esta convocatoria al pueblo malargüino ha sido espontánea, hemos recolectado firmas y queremos además comprometer al Consejo Deliberante a que realicen un decreto a favor del fracking; quiero que el día viernes viaje la mayor cantidad de gente de Malargüe a Mendoza para hacer una petición, iremos en colectivos, camiones y camionetas”.

A su vez, indicó la buena relación y predisposición para trabajar en conjunto con el gobierno y el secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado, David Castro, quien indicó que “nuestros vecinos han aprovechado estas oportunidades y hoy que nosotros podemos hacerlo no vamos a desaprovechar nuestras riquezas; están poniendo el freno para poder despegar”.

Comentarios