En lo que podría ser un proyecto productivo a gran escala para nuestro departamento, se llevará adelante una audiencia y consulta pública, en la que se expondrán todos los pormenores del emprendimiento.

 

La Diputada Norma Pagés, fue la encargada en dialogo con los medios de realizar la invitación: “A toda la población de Malargüe y a todos los que estén interesados en el tema, los invitamos el jueves 5 de septiembre, a las 10 hs., al Centro de Convenciones. Hierro Indio es un proyecto de larga data, pero, ha tomado actualmente el Gobierno de Mendoza, de hacer todos los procedimientos para realizar la exploración”.

 

El emprendimiento “Hierro Indio”, busca como está implícito en sus  palabras, la extracción de hierro, si se pusiera en explotación, podría proveer un tercio de lo que hoy el país debe comprar en el exterior.

 

Verónica Bunsters, vocera del frente Cambia Mendoza, hizo referencia a la importancia de este proyecto y expresó: “Es muy importante la participación de todos los malargüinos porque es el primer proyecto que tenemos después de la ley 7.722 y nosotros lo debemos defender porque se puede hacer minería en Malargüe aún con esa ley”.

Comentarios