Las tareas son de rectificación del curso del río Diamante y de canalización por su tercio medio. También se trabaja sobre la apertura de camino de servicio sobre la margen derecha zanjón La Hedionda.

Tras las intensas lluvias que se produjeron entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, en San Rafael, y que dejaron como saldo importantes daños en cauces de riego y aluvionales, la Dirección de Hidráulica de la provincia encaró tareas de remediación para corregir el comportamiento del curso de agua.

Continúan las tareas en la zona de La Junta, Malargüe

La repartición que depende del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública informó que personal de Hidráulica sigue trabajando en la protección de margen derecha del río Atuel en la zona de La Junta, Malargüe.

El objetivo es eliminar los desbordes que ocasionan anegamiento de caminos de acceso a puestos del lugar.

Protecciones en el zanjón La Hedionda

Apenas pasaron las tormentas, la Dirección de Hidráulica puso a trabajar dos excavadoras y una pala cargadora sobre el zanjón La Hedionda que desbordó y provocó no sólo algunas roturas de las márgenes sino también afectaciones directas sobre la zona de Colonia Española.

En un frente de obra se trabajó en la apertura del camino de servicio sobre 320 metros lineales y 3 metros de ancho de la margen derecha del zanjón, mientras que por otra parte se montó un terraplén de defensa de un metro y medio de altura por tres metros de ancho.

Fuente: Prensa Mendoza

Comentarios