El comisario Carlos Siri, habló en conferencia de prensa, y desde FM Eólica, pudimos acceder a los movimientos más significativos de la semana desde la principal institución policial.

 

La conferencia contó con la revelación de los detalles de algunos allanamientos y detenciones, que Siri detalló de la siguiente manera: “Hemos tenido una semana con algunas situaciones, ha trabajado mucho la Unidad Investigativa, con buenos resultados por investigaciones que ha realizado en conjunto con la Unidad Fiscal, en ese sentido podemos contar de algunos aprendidos en una serie de allanamientos, que se han llevado adelante en los últimos días; en primer lugar en calle Los oblatos al 2300, se ejecutó una orden de allanamiento comandada  por el Juzgado Penal Colegiado, por pedido de la Fiscalía, dónde quedó aprendida una ciudadana, por una retención indebida de un bien mueble, que tuvo que ser restituido a su propietaria, a posterior esta señora fue trasladada a Comisaría, dónde estuvo detenida por un día, finalizando las situaciones procesales de rigor”

 

El artículo sustraído es un lavarropas automático que esta persona se llevó sin autorización de una vivienda en la que alquilaba, al no restituirlo, la propietaria realizó la denuncia que llevó a esta orden de allanamiento, en la que pudo reintegrarse el bien a su dueña.

 

En otro orden, siguió relatando el Comisario Siri: “Se realizaron 2 allanamientos en la zona de barrio Bastías, por parte de la Unidad Investigativa, con el apoyo de Cuerpos Especiales y se detuvo a dos ciudadanos mayores, que fueron trasladados a Comisaría;  regularizaron su situación, resolviendo toda la parte procesal con fiscalía y recuperaron su libertad; anteayer, se realizó un allanamiento, por un robo que se estaba investigando calle ingeniero Barrera aproximadamente al 2000, se buscaba a un ciudadano, con quién no se pudo dar el paradero en dicho lugar, pero por información que ya manejaba la Unidad Investigativa, se pidió apoyo a El Sosneado, dado que el ciudadano había abordado con un nombre falso, un colectivo que iba con destino a la ciudad de San Rafael, se logró detener la marcha de dicha movilidad, se trasladó personal de la Unidad Investigativa y efectivamente ahí se encontraba este ciudadano, quién fue detenido en la barrera sanitaria, fue regresado al departamento, para ser trasladado por orden de fiscalía al penal de San Rafael, dónde está quedando alojado por estas horas”.

 

Para finalizar el comisario Siri, recalcó a la ciudadanía que este fin de semana seguirán haciéndose los controles de rigor permanentes en todo el departamento, con la colaboración del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el personal de Policía vial correspondiente.

Comentarios