El pasado jueves 23 de marzo, en el Concejo Deliberante de Malargüe, el exfuncionario municipal  Fernando Palma hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer Informe de Gestión de Recursos Humanos en el período comprendido desde Diciembre 2019 a Diciembre 2022, como también plantear metodologías de gestión dentro del municipio.

Desde Fm Eólica, dialogamos con Palma y nos dijo “el objetivo es tratar de unir voluntades y trabajar en la parte legislativa y encontrar una metodología que nos permite mejorar los procesos dentro del municipio, que resulten en servicios de calidad. Hay muchas empresas que implementan sistema integrados de gestión para lograr conseguir objetivos y que eso se traduzca en un beneficio y es lo que entendemos que no se esta dando en el municipio, en la cual entendemos que hay una falta de planificación y a eso queremos apuntar”.

El exfuncionario se desempeñó en el área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Malargüe hasta diciembre de 2022.

Palma comentó que hay que implementar métodos inteligentes para usar el recurso humano de manera efectiva y agregó “Por ahí tenemos un profesional de informática que está como administrativo en una dependencia, porque le resulta cómodo o menos comprometido tal vez estar en esa función. Como así también hay una cantidad importante de categorías de mando medios, de supervisores, que tampoco estarían cumpliendo su función, con lo cual las tareas de ejecución quedarían libradas al criterio del trabajador y en muchos casos se terminan y otros no”.

Asimismo, aseguró que la iniciativa del hacer uso de la banca surgió por motu propio y aclaró “mi salida desde el municipio fue muy intempestiva, no tuve la posibilidad de hacer un balance de lo que fue la gestión durante los 3 años que estaba en el cargo, quedaron en el camino algunos trabajos que habíamos planteado como regular unos adicionales que se utilizan mal en muchos casos, porque son fondos públicos, como también la carrera de municipal”.

“Los concejales se mostraron bastante comprometidos con tratar de buscar una alternativa para mejorar a futuro, entendiendo que puede seguir este gobierno o puede cambiar, pero habría que ir pensando en una metodología que permita optimizar recursos, a apuntar a cumplir objetivos midiendo indicadores. trabajar en conjunto en la forma de armar equipos de trabajos con objetivos claros, marca la diferencia, entiendo que existen metodologías y en esta era que tenemos tanta tecnología disponible, creo que podemos complementarnos para poder mejorar y que perdure en el tiempo” concluyó Fernando Palma.

Comentarios