El jueves 4 de enero se llevó a cabo un Sesión Especial, en la que se aprobó la Resolución Nº 001/2024; mediante la cual el Cuerpo encomienda al Sr. Presidente interponer la correspondiente acción judicial ante la Unidad Fiscal, Fiscalía de Estado, Oficina de Investigaciones y Ética Pública, por la entrega de terrenos en el Departamento de Malargüe por parte de la Gestión Municipal del Lic. Juan Manuel Ojeda,  desde el año 2.022 a la fecha de manera irregular.

Cabe recordar, que hace unas semanas se conformó la Comisión Investigadora de Entrega de Terrenos, la cual presentaron un informe detallando las irregularidades que presentaba la entrega de lotes durante la anterior gestión. Entre las cuales se encontraba posible otorgamiento de lotes a familiares directos de funcionarios y/o empleados municipales; Posible entrega de terrenos a instituciones que no estarían radicada en el Departamento de Malargüe; Posible entrega de más de un terreno a un mismo ciudadano;  se realizó fraccionamiento de terrenos en zona inundable; falta de servicios básicos esenciales y por ende el riesgo de contaminación ambiental, entre otros.

Ante el extenso informe, la Comisión concluye que, el Departamento Ejecutivo durante la gestión de gobierno del Lic.  Juan Manuel Ojeda habría infringido Ordenanzas, normativas y prohibiciones en la concesión y entrega  de ciertos terrenos en detrimento del patrimonio estatal y el ambiente.

Es por ello, que desde el Cuerpo Deliberante manifiestan  la voluntad de acompañar los procesos de regularización dominial por parte del Departamento Ejecutivo con los marcos legales vigentes y solicitan al Intendente Celso Jaque, en el marco del cumplimiento de lo ordenado en  Art.Nº 177 C.P., Art.Nº 329 del C.P.P.M y Ley Nº 8993, ante posibles irregularidades  o incompatibilidades, poner en conocimiento a al cuerpo deliberativo.

 

 

 

 

Comentarios