En el día de la fecha, 30 de junio se llevó a cabo una nueva sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, allí se aprobaron 9 piezas legales y se elevaron a las distintas comisiones un total de 11 proyectos.

Uno de los proyectos aprobados- Expte. N°5.108-HC 043-2.022- es una Resolución que establece el Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo sobre situación Dominial de parcelas/ lotes en Agua Escondida La Salinilla, El Cortaderal, Ranquil Norte y Bardas Blancas.

“El objetivo de este proyecto es el retomar el proceso de regularización de la tenencia de lotes de la gente los parajes. Si se logra solucionar este tema a la gente de la zona rural, esto promueve el arraigo, el crecimiento personal y tenemos entendido que en algunos casos estaban muy muy avanzado el tema de la regularización, entonces a partir de ese informe se puede retomar el proceso y trabajar para que, después sea el departamento ejecutivo quién le esté dando el dominio definitivo de sus terrenos” indicó el edil Francisco Parada del Bloque Partido Federal.

Por otra parte, el concejal  adelantó sobre un proyecto elevado a comisiones con respecto a un programa de  beneficios a Abanderados, Escoltas y Mejores Promedios de escuelas primarias, secundarias y terciarios de Malargüe –  Expte. N°5.128-HC 044-2.022- y agregó  “este programa de beneficios consiste en que los abanderados, acreditando que lo son como tal, pueden acceder a actividades como eventos artísticos, culturales, deportivos, el cine de manera gratuita durante todo el año en que ellos son portadores de las banderas o son mejores promedio”.

Asimismo, se presentó un proyecto de ordenanza comprendiendo un programa de becas para los Abanderados y Mejores Promedios del último año de la secundaria -EXPTE N°5.129-HC 044-2.022 – .“Nos parece importantísimo que el Municipio pueda acompañar a quienes por merito obtenido, tanto los mejores promedios o abanderados se los pueda becar durante el primer año en sus estudios de nivel superior.  Sabemos que generalmente el estudio terciario o universitario se hace cada vez más complejo, requiere mayores gastos y ni hablar del caso de los malargüinos que muchos de ellos tienen que irse de nuestra ciudad para seguir sus estudios superiores” aseguró el concejal referente del Partido Federal.

Quien además expresó que con esto se acabaría con el clientelismo político y se otorgaría por el mérito de los estudiantes.

Rodrigo Hidalgo, edil del Bloque Frente de Todos, habló sobre el proyecto de Ordenanza de su autoría que comprende la creación del programa “Mantenimiento Edilicio de Establecimientos y Espacios Laborales del Municipio de Malargüe”- Expte. N°5.121-HC 044-2.022 -.

“Se plantea modo de programa anual, para que de esta manera se puede empezar a mitigar todo el gasto y costo que demanda el mantenimiento de edilicio. Anualmente se presentará un informe técnico elaborado por profesionales de la Construcción, profesionales de Higiene y Seguridad y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para de esta manera poder brindarle al municipio un dato exacto del  estado real de todos los edificios municipales, cuál es el costo real para después poder aplicarse en los presupuestos de cada año. Esto es una herramienta muy importante para la Municipalidad de Malargüe y también una herramienta que dignifica el trabajo de los empleados municipales” aseveró el concejal peronista.

Comentarios