Este jueves 9 de junio se llevó a cabo la 12° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde se hizo uso de la banca del ciudadano y se aprobaron 10 piezas legales.

Los Ediles recibieron al Sr. Mauricio Cordoba, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano en representación del Barrio 60 aniversario, para plantear ciertas problemáticas que presenta el loteo, entre ellas el estado de las calles y luminarias, la cartelería de las calles y falta de espacio verdes.

Por otra parte, ingresaron 10 proyectos, 1 de ellos del Ejecutivo y 9 de los concejales. Entre ellos, el concejal Andrés Risi enfatizó en una de los expedientes y detalló “estamos solicitando que el Municipio cumpla con el cupo del 4% que exige la ley de discapacidad, en referencia a la contratación de personas con discapacidad en el municipio, que según el pedido de información pública que solicitamos el año pasado al ejecutivo, no llega ni al 1% ; la ley exige y una ordenanza aquí en el Concejo también, que sea por lo menos el 4%”.

Asimismo, adelantó que se aprobaron 10 piezas legales por unanimidad y agregó “entre ellos,  pedidos de mejoras en espacio público, se aprobó un comodato para un emprendedor local que está haciendo un tambo caprino, se aprobaron algunos reconocimientos, un par de pedidos de informe al Ejecutivo”.

Sin embargo, el edil sostuvo sobre un expediente de gran impronta donde se constituye a la Municipalidad de Malargüe como operador de Servicio de Agua Potable y añadió “ se trató hoy, la aprobación de la creación de la empresa de agua municipal, es decir, se le dio autorización al municipio para conformar una empresa proveedora del agua y registrarse ante el EPAS, todo eso teniendo en cuenta que hay 16 plantas de agua en el municipio y sobre todo, es el pedido de los vecinos de la Colonia Pehuenche que exista una legalidad en cuanto a lo que el municipio brinda”.

 

Comentarios