Este jueves 21 de julio se llevó a cabo la 18° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Malargüe, donde se hizo uso de la banca de ciudadano y se aprobaron 5 piezas legales.

Los Ediles recibieron a Santiago Ali y la Dra. Cristina de Juin, quienes en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hicieron uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre la situación de Obras Sociales en Malargüe, entre otras temas referidos a la salud.

Santiago Ali, referente de la asociación La Roca, indicó desde su banca “Venimos a exponer la problemática departamental de las obras sociales, casi todas, los cuales involucra 7 puntos fundamentales y urgentes”.

Dentro de los puntos planteados, solicitó un servicio de telefonía accesible las 24 horas, para asistir las problemáticas de urgencia en familias que lo necesiten en materia de salud, gestionar ambulancia de terapia intermedia en caso excepcionales de traslados. También, hizo hincapié en la urgente disposición de un espacio especifico dedicado al tratamiento del alcoholismo y drogadicción, entre otros ejes de gran impronta.

Por su parte, la Dra. Cristina Giménez de Juin, luego de expresar su preocupación por la situación que acarrean los jubilados y afiliados activos de las obras sociales, ante la tardía respuesta no solo entrega de medicaciones, cirugías y derivaciones, sino también en la atención de los mismos, solicitó que el Concejo Deliberante acceda al dialogo en pos de solucionar estos inconvenientes y brindar una mejor calidad de vida a los malargüinos.

“Ustedes con todos los recursos que tienen organicen una comisión para atender a la gente, para que los pacientes no tengan que pasar por ese mal momento, que piden por favor que alguien los ayude. Ustedes puedan ser un nexo” declaró la letrada frente a los ediles.

Luego de la toma de palabra de los concejales acompañando la exposición de los ciudadanos, se elevó el tema a la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura.

Comentarios