En la Sesión Ordinaria de este jueves, finalmente se aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2019, por un total de $997.000.000.

 

Para dicha aprobación, se llevo a cabo una votación nominal, que tuvo 6 votos a favor (Paleico, Palma, Barro, Rodríguez, Cabeza y Jofre) y un voto negativo (Favari).

 

En diálogo con nuestro medio, el Concejal José Barro, afirmó que desde su bloque, se voto a favor del presupuesto, a excepción de el voto en contra de Daniela Favari, quien se opuso al pase a planta de empleados municipales en distintas áreas, además agrego, que se viene trabajando muy bien en apoyo a todos los despachos, que hoy por ejemplo, dió un total de 11 y todos salieron aprobados.

 

Hablamos también con la Concejal, Paola Paleico, quien se encargó de remarcar (en relación al presupuesto 2019) del cual se decía que la Municipalidad no tenía el dinero, por déficit financiero, la edil lo negó y sostuvo que lo que no tenía el municipio, es la partida que autorice a gastar ese dinero; por otro lado se refirió a que desde su bloque, no dieron acuerdo a un adjunto, que autorizaba a dar planta permanente, a algunos funcionarios políticos, que estaban con reserva de cargo.

 

Además desde FM Eólica, dialogamos con la Concejal Daniela Favari, quien fue la única edil del bloque opositor, que votó en forma negativa la aprobación del presupuesto, por lo que ella misma explicó que elevó una nota que no fue remitida por su bloque, algún tiempo atrás, además, del, a su juicio, llamativo incremento de personal municipal, no solo en lo que se refiere a planta permanente, sino, a categorías, o re categorización de personal recientemente ingresado y también la negativa del intendente a dar explicaciones al Concejo, en cuanto a la incorporación de empleados; estos, fueron los condicionamientos que llevaron a la Concejal Favari, a votar en forma negativa.

 

En lo que fue el resto de la sesión, se aprobaron 10 nuevas piezas legales y la banca del ciudadano, fue utilizado por  José Augusto Sánchez Cara, quien se refirió a planteos relacionados con Territorios Cañada Colorada (Baños Azufre); Pata Mora y Valle de Las Leñas. El tema fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.

Comentarios