En el día de hoy se llevó a cabo una reunión en el Honorable Concejo Deliberante, entre un grupo de desocupados, Concejales de los distintos Frentes, y el Intendente del departamento. Se convocó a los gremios para que participaran con la intención de solucionar el conflicto de desocupación que existe en Malargüe.

El Concejal Martin Palma del Bloque Frente Cambia Mendoza informó “no pudimos contar con la presencia de los gremios a los cuales se habían invitado pero si se contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Ojeda, y los concejales de los distintos bloques. En función de comprometernos con un proyecto muy importante, una aceptación para declarar zona urbana Patamora y a partir de allí, poder instalar un parque industrial administrado por el municipio en ese sector. Muy importante para el desarrollo de Vaca Muerta y lo que significa en materia hidrocarburífera, y va de la mano con la incorporación de mano de obra del departamento”.

Asimismo, el edil explicó “creemos que el trabajo hay que realizarlo en conjunto, nos expusieron los desocupados su pensamiento y nosotros expusimos el trabajo que venimos llevando desde el Concejo Deliberante. Ha pasado a un cuarto intermedio para darle tratamiento el jueves próximo al proyecto y a partir de allí trabajar de manera mancomunada con el Sr. Intendente en esta situación”.

La problemática de desocupación esta siendo cada vez más presente en el departamento. Las personas que se encuentran atravesando la falta de trabajo, han venido reclamando, hace tiempo, que las grandes empresas que trabajan en Malargüe, no contratan mano de obra local. Lo cual genera preocupación en la población ya que imposibilita la supervivencia de gran cantidad de familias.

Comentarios