En el día de ayer se llevó a cabo la 15° sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, aprobándose algunas piezas legales.

Una de ellas es la implementación del proyecto “Malargüe Visual, Arte, Cultura y Turismo” en el Departamento, con carácter de ordenanza. Como así también la Declaración de Interés Departamental el “Curso Básico en prevención y técnicas de seguridad en conducción todo terreno” dictado por Centro de Formación Vial CAPS.

Además se resolvió acompañar el pedido de los Profesionales de Higiene y Seguridad Laboral y Medio Ambiente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Asimismo, se aprobó con unanimidad la Ordenanza en referencia al Expediente proveniente del Departamento Ejecutivo de Declarar de Interés económico, energético, turístico, social la Obra Portezuelo del Viento.

Por su parte Martin Palma, presidente del HCD comentó a Fm eólica sobre el expediente presentado como Proyecto de Ordenanza -Autorización para Venta por remate de vehículos en desuso y añadió  “ el cual no tuvo el acompañamiento del justicialismo por ende hoy el municipio se encuentra impedido en vender esos elementos en desuso, va por una cuestión sanitaria y renovación del parque automotor”.

Dicho expediente no prosperó ya que solo obtuvo los votos del Bloque Frente Cambia Mendoza y necesita 2/3 para realizar su validación. “Se demuestra con el poco interés de acompañar al ejecutivo a la hora de la recaudación y de la modernización del parque automotor, esto en función de poder brindarle a los vecina una mejor calidad en los servicios” agregó Palma.

Comentarios