El pasado jueves 27 de octubre, en la 32° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante ingresó desde el Ejecutivo el Presupuesto General, Gastos y Calculo de Recursos del 2023.

Sin embargo, ocurrió un problema administrativo, donde al expediente carece de una firma necesaria para su legalidad. “Viene firmado por el intendente, pero también por la ley 1.079 en el artículo 71, debe venir refrendado por un secretario y el documento no tiene esa firma” indicó la Concejal del Bloque Reconstruyendo Malargüe, Silvina Camiolo.

Y explicó “por una cuestión legal y administrativa, debe volver al Ejecutivo municipal, ahí ellos salvar esta cuestión y volver a enviar el presupuesto como marca la norma provincial”.

Asimismo, la Edil comentó que el refrendado le da transparencia y garantía al proyecto. También adelantó, que el presupuesto es de aproximadamente $7000 millones, en donde incluye varias obras públicas. Aun así, no ha ingresado la tarifaria que debería ser en simultaneo con dicho proyecto.

Comentarios