Con un proyecto de autoría de la Concejal del Bloque Frente Cambia Mendoza Paola Rojo, el Concejo Deliberante declara de Interés Departamental, Social, Económico y Educativo las Jornadas “Encuentro ADN Minero”. Las mismas pretenden impulsar la formación minera, fundamental para que las generaciones futuras dispongan de las herramientas de conocimiento adecuadas y necesarias, que identifican al departamento.

Además,  el evento desarrollado los días 5,6 y 7 de mayo,  pretendió brindar información sobre esta actividad productiva con destacados actores vinculados a la minería, sumando la participación de los alumnos de la Escuela Técnica Química Industrial y Minera, ESTIM.

Declaración N° 294/2.022:

ARTÍCULO 1°: Declarar de Interés Departamental, Social, Económico y Educativo las Jornadas “Encuentro ADN Minero”.

ARTÍCULO 2°: Destacar, que estas Jornadas, pretenden modificar los enfoques tradicionales, donde desde hace un tiempo ven a la minería como una actividad que, bien realizada, puede ayudar a desarrollar a las sociedades, convencidos que las industrias extractivas pueden convertirse en un sector clave para el desarrollo que la región necesita cada vez con más apremio.

ARTÍCULO 3°: Enfatizar el fuerte compromiso de profesionales vinculados con esta actividad, así también resaltar la participación de los futuros Técnicos Mineros, hoy, alumnos de la Escuela N° 4-018 “Gral. Manuel Nicolás Savio” Técnica Química Industrial y Minera.

ARTÍCULO 4°: Anexo I “Cronograma de Actividades”.

ARTÍCULO 5°: Remitir copia de la presente pieza legal a:

  • Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito Electoral.
  • Comunidad Educativa de la Escuela N° 4-018 “Gral. Manuel Nicolás Savio” Técnica Química Industrial y Minera.
  • Cámara Joven de Malargüe
  • Asociación Consejo Asesor Departamental Minero.
  • Dirección de Minería Provincial.
  • Movimiento Minero Nacional.

ARTÍCULO 6º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

 

 

Comentarios