Los Concejales del bloque oficialista, dieron una conferencia de prensa, encabezados por el Presidente del HCD Martín Palma, en la que hablaron del estado de situación de los proyectos tratados en sesión especial.

 

Martín Palma, comenzó comentando respecto de los 5 expedientes que se trataron. Presupuesto, Tarifaria, Ayuda económica al Club Deportivo Malargüe, primera etapa gas a Colonia Pehuenche y aceptación de uso y dominio público de las arterias del Bº Bicentenario.

Como sabemos, presupuesto y tarifaria, quedaron aprobados (NDR en este sitio web). El proyecto de crédito para la refacción del techo del natatorio climatizado del Club Deportivo Malargüe: “Lamentamos profundamente desde nuestro bloque, anunciar que no se ha acompañado este proyecto; a razón de el capricho de una Concejal autora de la ordenanza 1985, del año pasado respecto de la ayuda al club, en el trabajo de comisión, se haba concordado con 4 Concejales de la oposición, en hacer la derogación de esta pieza legal que se halla a destiempo, des-actualizada y sin el detalle del impacto social que ésta iba a tener, y por un trabajo fuera de tiempo de esta Concejal, impuso su voluntad, el resto de los Concejales acompañó en su bloque, modificaron su voto y no pudimos sacar un solo despacho (en este caso hubo dos); el nuestro acompañaba, con ciertas ordenanzas el proveniente del ejecutivo, mientras que el despacho de los Concejales de la oposición, contenía muchos vicios, era imposible de acompañar”, explicó el Concejal Martín Palma.

“Esto significa, que ese mismo expediente, no puede ser tratado hasta dentro de un año mas, lamentablemente hay que decirlo”

Escuchá a Martín Palma explicando la caída del proyecto de crédito a Deportivo Malargüe:

 

Comentarios