En el día de hoy, se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Malargüe. Allí, se hizo uso de la banca del ciudadano, se elevaron 8 Proyectos para el tratamiento en sus respectivas comisiones, se aprobaron 4 piezas legales y se aceptó la apertura de bloques solicitado por algunos ediles.

Primeramente, Carla Alejandra Nuñez, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para expresar disconformidad con trabajos que se realizan en Boulevard de Av. Rufino Ortega de la Ciudad de Malargüe.

Por otra parte, se aprobaron resoluciones, tales como la solicitud al Poder Ejecutivo Municipal de la reparación del puente que permite ingreso de los habitantes del Puesto Los Arroyos de la zona de Coihueco Norte y la solicitud a EDEMSA y EPRE la reparación de la línea de distribución de energía eléctrica tramos Punta de Agua- Agua Escondida.

También se aprobó una Declaración que consiste en establecer el “Día del Poeta Cuyano” en conmemoración del natalicio de Anselmo Manuel Bustos.

Lo novedoso de la Sesión, es que se aprobó la apertura de Bloque solicitada en dos ocasiones por ediles diferentes.

A través de una nota, los concejales Osvaldo Martín Palma y Gabriel Rosas, informaron la escisión del Bloque Frente Cambia Mendoza y la conformación del nuevo Bloque UCR – Independiente.

La misma modalidad optó la edil Silvia Correa, quien también informó la escisión del Bloque Frente de Todos, para conformar el nuevo Bloque Cuidemos Malargüe.

Quedando conformados los Bloques de la siguiente manera:

  • Bloque Frente Cambia Mendoza: Concejales Paola Rojo, Daiana Varas, Viviana Mosca.
  • Bloque Frente de Todos: Concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi.
  • Bloque Reconstruyendo Malargüe: Concejal Silvina Camiolo.
  • Bloque Partido Encuentro: Concejal Francisco Parada.
  • Bloque UCR- Independiente: Concejales Martin Palma y Gabriel Rosas.
  • Bloque Cuidemos Malargüe: Concejal Silvia Correa.

Comentarios