Este jueves 28 de abril se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Malargüe. La novedad fue que por unanimidad de los ediles, se aprobó una Ordenanza en base al Expte Nº 5488/ 2021-0 Sobre Recaudación de la Dirección de Rentas, en el cual había un aumento considerado en algunos ítems en referencia a tasas a la propiedad raíz. Además, establecieron en el expediente  la quita del libre de deuda para el otorgamiento de licencia de conducir.

Andrés Risi concejal del Bloque Frente de Todos, comentó “ el proyecto se viene trabajando hace tiempo, consultada varias veces con los funcionarios locales. Esta Ordenanza corrige el excesivo cobro de tasas que se estaban realizando a la propiedad raíz”

Y explicó : “ Se retrotrajeron los valores a fines del año 2020, sin el aumento excesivo que habían tenido el 2021”.

El edil también adelantó que se sacó la obligación del libre de deuda para el otorgamiento de la licencia de conducir, el cual era un reclamo constante de varios vecinos de la comunidad y agregó “se demora un poco la aprobación de ese proyecto, vimos que era necesario sacarlo en este expediente”.

Comentarios