Esta mañana el intendente Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación económica que atraviesa al departamento.

Luego de hablar de la situación que atravesó el departamento con las contingencias climáticas, el intendente se refirió a la situación financiera del municipio y explicó “hace 10 meses tenemos una situación financiera muy difícil. Es tan complicada la situación que no hay registros históricos de los ingresos o de cómo se cayeron los ingresos del municipio durante el 2020”.

“El martes recibimos la segunda coparticipación por el mes de diciembre. Nosotros hoy tenemos un gasto de $55millones para pagar los sueldos y recibimos $50 millones y medio. Este es el panorama real y es mucho mejor de lo que fue en los meses de junio-julio, donde quedamos debiendo plata” explicaba el Intendente.

En relación a los sueldos de los empleados municipales afirmó “hoy estamos pensando en darle un 30% de aumento a los empleados municipales, en distintos tramos, sobre un 2020 en donde tuvieron un aumento del 17,5%”.

“Queremos llevarle la mejor solución al empleado municipal”.

Es por eso que Juan Manuel les habló a los malargüinos y solicitó “les pedimos a los vecinos que nos tengan un poco de paciencia, que nos ayuden y que sepan que vamos a salir todos juntos de esta situación”.

Para finalizar continuó diciendo “cuando uno habla de que necesitamos minería no habla por que sí, es porque Malargüe necesita minería; no tenemos otra fuente productiva como lo tienen otro departamentos”.

“Necesitamos petróleo, necesitamos minería, necesitamos dejar de ser vulnerables”.

 

Comentarios