Gustavo Miras, Pte. de La Cámara de Comercio de Malargüe, estuvo en FM Eólica e hizo un análisis de lo que fue el 2019 para la entidad.

“El balance es muy positivo porque la cámara planteó y acompañó varios proyectos, en lo que hace al desarrollo del departamento, como es Portezuelo del Viento; la cámara mantuvo su postura todo el tiempo, amén de las modificaciones, abalamos el proyecto del que hoy se habla, hemos participado en todas las comisiones y presentaciones que se han hecho”, destacó Miras.

El dirigente aprovechó para solicitarle al empresariado y comercios de Malargüe, que no pierdan las expectativas, “sabemos la situación que atraviesa el país, portezuelo es una inversión en dolares, hubo un cambio de gobierno a nivel nacional y tenemos la confianza y la esperanza de que Portezuelo va a continuar. Esas expectativas se tienen que transformar en una realidad y venimos trabajando con lo que son las capacitaciones; en enero vamos a hacer la presentación del portal y vamos a capacitar a las empresas locales para que puedan certificar las normas que se requieren para poder participar en las licitaciones”.

Gustavo Miras recordó que se hizo desde la cámara una convocatoria, que aún está abierta, para que las empresas locales presenten sus carpetas de servicios y bienes. Los interesados pueden acercarse, para tal fin, a Cte. Rodríguez este 80 de lunes a sábados de 9 a 13 hs, pero también se pueden inscribir en este portal Plataforma para proveedores Portezuelo del Viento

“A nosotros nos interesa que todas las empresas de Malargüe, sean o no socios de la cámara, participen en Portezuelo, que formen parte; para eso estamos, para generar oportunidades, para involucrar a todos”.

La cámara subsiste de la cuota societaria, no recibe ningún subsidio, pero Miras recalcó que “es el empresario el que tiene que decidir ser socio”.

Comentarios