En una entrevista desarrollada durante sus visita en los estudios de Fm Eólica, el Diputado Provincial Guilermo Mosso, habló sobre la minería como factor importante para el departamento, además de actuales proyectos en desarrollo.

El candidato por el Frente Cambia Mendoza, explicó el cariño que siente por Malargüe y la posibilidad de que la comuna se desarrolle productivamente. “Malargüe nació con la minería, nació con el petróleo y  tiene el turismo” agregó.

“Lamentablemente La situación internacional pegó en dos lugares importantes, la pandemia nos hizo perder el turismo. A nivel internacional con el petróleo y la baja de barril también generó un grave problema” prosiguió el Diputado quien manifestó que a nivel interno se impide el desarrollo de la actividad minera.

Asimismo expresó “es muy fácil que Legisladores que viven en Chacras de Coria o en Gral Alvear, pidan que no se haga. Que dejen a Malargüe que se desarrolle como sabe, y lo que siempre hizo”.

La 7722

Por otra parte, con respecto a la ley 7722, Mosso explicó que no se volverá a tratar durante el periodo de Suarez, porque ya lo expresó el Gobernador. Pero, aseguró que la pandemia ha demostrado la necesidad de volver a rediscutirlo.

“Yo presente un proyecto para poder reformular la posibilidad de hacer la evaluación social de estos proyectos con las audiencias públicas. Hay que analizar un proyecto muy complejo, que tiene dimensiones sanitarias, infraestructura, de comunicación, de políticas sociales, económicas” indicó el Diputado.

Quien argumentó “hay metodologías que han usado Perú y Colombia, mesas y espacio de diálogos previos a la audiencia pública, solamente con los pobladores, con los que tienen impacto”.

Igualmente resaltó que un tema con la visión del ambientalismo, “Por un lado se ha convertido en una acción de política anticapitalista, de manifestación de la izquierda o de una parte de ella. Por otro lado, algunas personas han aprovechado la bandera ambiental para hacer política, porque la causa ambiental vende”.

Reelección en Banca provincial

Ante la consulta porque la postulación nuevamente a Diputado Provincial y no aspirar a legislación de Nación, Mosso respondió “quiero seguir en la banca provincial porque Mendoza hace 10 años no genera empleo privado, nos estamos anulando recíprocamente y no avanzamos. El resto de las provincias vecinas han avanzado”.

Y añadió “mi preocupación es generar empleo y empleo joven. Energía , minería y tecnología”.

Finalmente, dejó un mensaje para todos los malargüinos para las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre, en el que aseguró “es una elección importante para el país y para la provincia, es un modelo en el cual se aposto por la libertad responsable de los ciudadanos para poder desarrollar actividades económicas cuidando la salud, el empleo. Les digo a Malargüe que vean quienes apoyan las actividades que necesitan en este territorio”.

Comentarios