El jefe de Guardaparques, Martín Palma, comunicó cómo se preparan para la temporada estival y acerca de la llegada de material para combatir el fuego.

A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Guardaparques recibió equipamiento nuevo contra incendios forestales de nivel inicial. Entre el material hay una bomba transportable, mochilas hidrantes, palas, hacha-azada o pulaski y demás herramientas manuales y elementos de indumentaria para el personal, que se destinarán a bases de guardaparques hacia el sur de reservas o zonas cercanas a ellas.

Martín aludió que se realizaron controles recientemente en los días de fin de semana largo, pero sin novedades y como expresó “la tarea se incrementa fundamentalmente en los meses de verano, en donde se atiende a los visitantes se hacen controles de incendios forestales, además de los trabajos con especies exóticas y monitoreo de fauna”.

Sobre la caza furtiva, indicó que, en comparación al año pasado, “se han secuestrado más armas y se han tenido más actuaciones, por lo que no se ha percibido una disminución, salvo los meses de Octubre y Noviembre de menos infracciones y menos cantidad de gente haciendo caceria”.

Por otra parte, los permisos de pesca y la normativa ya están disponibles para este año y se extienden en las casas de pesca y Dirección de Turismo. Sin embargo, Palma manifestó que “los controles de pesca se hacen cada tanto; la reglamentación de este año es la misma y se debe saber que está prohibida la pesca con carnada viva, como el cangrejo, por la tenencia de cangrejo se cobra una multa de $1.000 por cada uno, mientras que para la jornada de pesca el límite es de dos piezas por persona”

Comentarios