El Cuerpo de Guardaparques de Mendoza, nucleados en ATE,  en el día de hoy viernes, terminaron con la marcha de 200km por la conservación por las áreas protegidas. La misma comenzó el día martes 13 con salida desde Horcones, para finalizar la paritaria del día hoy en la Secretaria del Trabajo de la Provincia.

El Guardaparque Lucas Aros, expresó a FM Eólica que “acompañados de la Asamblea por el Agua y por los Bienes Comunes, por los vecinos, por movimientos sociales, en defensa de patrimonio natural y cultural que ha sido vulnerado por este gobierno con el cierre de algunas áreas protegidas o algunas seccionales como Caverna de la Brujas, Quebrada de Matienzo, Puente del Inca, Punta de Vacas y el desabastecimiento de la mayoría de las otras reservas”.

Además manifestó que se está reclamando la precarización del cuerpo de guardaparques, en cuestión laborales y salariales. Y añadió “tenemos compañeros contratados en locación de servicio, algunos con 10 años de antigüedad, que aun se mantienen con sueldos magro de $23.000”.

Prosiguió Aros “asique vamos a querer torcer esa realidad. Buscamos el ingreso de nuevo personal guardaparque para nuestras áreas protegidas, para hacer el servicio de conservación, para atender al turismo que nos visita, pero también por la dignidad de los guardaparques”.

Para visualizar esta lucha, se puede ingresar a las redes sociales

A continuación videos de la gran marcha que realizaron los guardaparques de la provincia👇👇👇

 

Comentarios