En el día de ayer, personal de salud perteneciente al Hospital Regional Malargüe, iniciaron un reclamo solicitando una mejora salarial y condiciones laborales. Allí, personal de Guardaparques se hicieron presentes para apoyar dicha medida.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y en la noche de ayer tuvo gran participación de trabajadores de la salud.

Por otra parte, representantes de Guardaparques se hicieron presentes en el lugar en apoyo a este reclamo . “Creemos que es válido, igual que el reclamo de todos los estatales en este momento, y no solamente parece que estatales, sino también personal municipal. El reclamo es por aumento de sueldo, por condiciones dignas y laborales, por falta de personal seguramente, igual que nosotros son las mismas problemáticas en un montón de sectores diferentes” manifestó una referente de Guardaparques.

Situación en Reservas Naturales

Cómo es de público conocimiento, Guardaparques se encuentra de huelga en diferentes puntos de la provincia desde mediados de julio, exigiendo las mejoras salariales y condiciones laborales que reclaman hace tiempo. En algunos lugares la medida de fuerza es el cierre de la Reserva Natural para visibilizar su problemática.

“Continuamos el huelga, con retención de servicios y guardia mínima. Es por tiempo indefinido, hasta que nos den una respuesta favorable de los pedidos que estamos haciendo. Por ahora, en las Reservas estamos con esas medidas dependiendo de cómo de cómo venga la situación hacemos un paro y cerramos alguna reserva para que los visitantes no pueden ingresar y que se dé a conocer esta situación, porque también es poco frustrante que la gente no sepa de la situación que estamos pasando” indicó una de las trabajadoras de Guardaparques.

Comentarios