Los actos por el nuevo aniversario de esta fuerza de seguridad pública se llevaron a cabo simultáneamente en distintos sectores del país. En Malargüe se realizó el lunes 30, en la Plaza de Armas del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional. Estuvieron presentes las autoridades locales que cumplen funciones en los diferentes organismos del departamento.

En su discurso el Comandante Principal, Daniel Martínez relató hechos históricos en los que Gendarmería Nacional estuvo presente prestando servicio y explicó, que los resultados operativos e investigativos de dicha fuerza “son conocidos por las autoridades políticas y judiciales. Quien debe juzgar nuestro accionar diario es la sociedad, a quien nos dirigimos con nuestro mayor esfuerzo porque ellas nos honran con su confianza”.

Mientras tanto agradeció por el cumplimiento de sus funciones, el permanente apoyo y el trabajo coordinado a todas las direcciones del municipio local, Honorable Concejo Deliberante, Policía de Mendoza y Seguridad Aeroportuaria (PSA), Vialidad Nacional y Provincial, medios de comunicación como así también a las personas que desinteresadamente brindan ayuda.

El Jefe del Escuadrón resaltó el trabajo conjunto con diversos organismos nacionales, provinciales y municipales, “labor que se caracteriza por el compromiso de cada uno de los integrantes y el esfuerzo del grupo, que permite lograr el correcto funcionamiento para el beneficio de la sociedad”, declaró.

Estos festejos dieron paso al anuncio de una propuesta que se está trabajando y que tiene que ver con la creación de una sección en Ranquil Norte y en Pata Mora. “Desgraciadamente” la idea se encuentra postergada a raíz de las falencias existentes con el recurso humano. Consecuentemente el Principal Martínez sostuvo que van a seguir trabajando y capacitándose para tratar de ser, cada día, más profesionales.

Comentarios