Tiempo atrás, el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, abrió sus inscripciones para, Cadetes de la Escuela de Oficiales y para Gendarmes, ambas, cierran a fines del mes de setiembre.

 

En diálogo con FM Eólica, el Comandante Gabriel Da Luz, Jefe del Escuadrón, además de dar los detalles concretos para las inscripciones de los aspirantes, contó desde sus experiencias, lo que significa ser Gendarme Argentino: “Gendarmería, a pesar de ser una institución relativamente joven, ha desarrollado un prestigio importante a través de sus actividades, políticas y humanas, que ha despertado una visión de una institución que responde a las expectativas de jóvenes y adultos, que además ha proyectado una tendencia de los jóvenes, a elegir esta carrera” destacó con orgullo el Comandante Da Luz.

 

En cuanto a las inscripciones, los detalles para futuros aspirantes a Gendarmería, son los siguientes: los interesados deberán cumplir estos requisitos básicos:

– ser argentino nativo o por opción.

– tener de 17 a 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

– documento nacional de identidad actualizado.

– estudios secundarios (cursando ultimo año o completo).

– certificado analítico de estudios.

– certificado nacional de antecedentes penales.

– aprobar los exámenes de admisión.

 

Para obtener mayor información, duración y contenidos de ambas carreras, pueden ingresar a la página web:

www.prensagendarmeria.gob.ar o dirigirse al Escuadrón 29 “Malargüe” ubicado en Ruta Nacional 40 sur s/nro. (Área personal), tel.: 0260 4471305.

Comentarios