El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barroso comentó en el programa radial La Mañana Sin Fin, sobre la contratación de mano de obra local, de las empresas participe de los proyectos actuales en el departamento.

Barroso informó que el sindicato cuenta con una bolsa de trabajo donde las personas presentan su curriculum, allí ellos, según el requerimiento de las compañías, otorgan distintos postulantes basándose en especialidad o experiencia.

Sin embargo, añadió que “Ninguna empresa hoy está tomando personal”. Durante el 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus, hubo una baja en la actividad lo que llevó a que grandes grupos del personal se encontrarán inactivos permaneciendo en sus domicilios.

Debido a esta situación y con la incorporación de proyectos en el sector, el referente sindical expresó que “Hay un compromiso de parte la operadora YPF de traer un perforador, que va a entrar en la zona de Malargüe en Cerro Negro, debería venir sin personal para que nosotros le demos lugar a la gente que tenemos sin actividad”.

Para los interesados en acercar el curriculum, ante la posibilidad de apertura en nueva mano de obra, la bolsa de trabajo del sindicato se encuentra en calle Puebla 370.

“Estamos en una situación complicada, se vio reducida la actividad de personal de campo… Creo que podemos mantener una estabilidad, pero no una suba de actividad, donde nos dé lugar a hacer ingreso de gente en lo pronto” concluyó Barroso.

Comentarios