Durante la mañana de este lunes, Santiago Alí referente de la Fundación La Roca, junto a la Dra. Cristina Giménez de Juin, hablaron con los medios locales para informar algunos reclamos que están realizando por la deficientes prestaciones de obras sociales en Malargüe. Los mismos se mostraron dispuestos para los malargüinos que necesiten hacer valer sus derechos.

“Me llamaron de la familia de Ana María Andino con un cáncer casi terminal, asistimos ahí porque La Roca tiene como asistencia jurídica en forma gratuita a la Abogada Cristina Giménez de Juin.  Hicimos toda una tramitación que fue muy costosa” indicó Alí, quien criticó que el departamento tiene distintos niveles políticos para que gestione estos problemas.

Y prosiguió “acá tenemos problemas con OSEP, también hay un problema con PAMI, tenemos un grave problema $ 25 millones de deuda. Hay mucha expectativa con el tema oncología en Malargüe, eso va a ser recién antes de fin de año, ahora se va armar en el hospital, un consultorio, para ir manejando cómo lo hacen en Alvear algo pequeño para que nuestra gente no viaje más”.

Por su parte, la Dra. Giménez de Juin detalló sobre las acciones que llevaron adelante y dijo “el jueves conseguí el teléfono privado del Dr. Funes (Director de la Obra Social de Empleados Públicos) y me atendió,  solucionó todo entre jueves y viernes porque Ana María no estaba en un registro que tiene que estar con una receta. Le consiguieron hasta la receta acá en OSEP, los remedios están llegando en el transcurso de hoy o mañana”.

Asimismo, la letrada aclaró que  iba a iniciar un recurso de amparo, pero que, luego de llegar al dialogo con el director de la Obra Social de Empleados Públicos, desistió de esta medida de acción, regularizando las problemáticas presentadas. Además, enfatizó que ha habido “un teléfono descompuesto” entre Malargüe y la dirección de OSEP.

Ante la pregunta de algunos colegas sobre si han recibido distintas inquietudes de personas o de casos similares, la Dra. Giménez aseguró que “los afiliados tienen que ir a comprar la medicación, una medicación que sale bastante, el esposo de Ana María tuvo que comprarse una medicación que le salió $75.000 y es afiliado de OSEP. Las bandas para diabéticos que las terminaban pagando a 4000 pesos”.

Debido a esto, la abogada instó a los afiliados que reclamen ya que la obra social tiene el derecho y la obligación de brindarles el servicio y dejó a disposición los números de teléfonos para quien necesite de asesoramiento. Santiago Ali: 2604-646351 y Cristina Giménez de Juin: 2604-518346

Comentarios