El pasado fin de semana, el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de Malargüe de la Policía de Mendoza, trabajó en un intenso operativo que tuvo resultados positivos, secuestrando cocaína, dinero en efectivo, un allanamiento y la detención de tres personas mayores de edad, dos de Mendoza y una oriunda de nuestra ciudad.

 

 

La oficial Sub Ayudante Marcela Montecino, jefa de la unidad de Narcotráfico local, contó que tras una una investigación, se tomó  conocimiento de que vendría una encomienda con sustancias prohibidas desde la ciudad de Mendoza con destino a Malargüe. Por lo que se apostó personal policial en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, hasta que apareció una mujer a retirar dicha encomienda.

 

 

Por orden del juzgado federal se le realizó la requisa a la encomienda y se secuestraron del interior de la misma, 100 gramos de sustancias prohibidas (cocaína), que venía disimulada dentro de un termo de acero inoxidable y entre medio de algunas mercaderías, 210 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

 

 

Continuando con la vigilancia, el personal policial que trabajó en inmediaciones de la terminal de Malargüe, observó a una tercera persona, un hombre quién esperaba a la mujer y al ver al personal policial, intentó darse a la fuga. Finalmente fue aprehendido y en la requisa se le secuestraron 7 cigarrillos de marihuana y la suma de $1.130 pesos. Ambos querdaron alojados en dependencia policial en Averiguación Art. 5 C ley 23737.

 

 

El día lunes 11 de marzo, personal de la división Malargüe por orden de la justicia federal se trasladó a la ciudad de Mendoza donde se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de quién sería la proveedora de la sustancia incautada. Allí se procedió a la detención de la misma y fue trasladada al tribunal federal de San Rafael para ser indagada por el hecho que se investiga en Avegiguación inf. Ley 23737. Por este hecho quedaron detenidas tres personas, dos oriundos de la ciudad de Mendoza y un malargüino.

Comentarios