Miriam Skalany, Directora de Protección Ambiental de la Provincia difundió un comunicado para hacer algunas reflexiones sobre los conceptos “apocalípticos” como ella misma los define acerca de la Fractura Hidráulica.
“Quisiera fundamentalmente aclarar que la técnica de fractura hidráulica no implica el uso de explosivos, ni la disolución de la roca, no se utiliza un coctel de 600 químicos altamente tóxicos, no genera temblores ni sismos, no genera ríos subterráneos o contaminantes, no genera emisiones excesivas hacia la atmósfera y no se utiliza excesivo volumen de agua” comienza diciendo.
Es una técnica utilizada hace más de 60 años en la provincia, la primera en la década del 60´en Barrancas. Comento que vale aclarar que el Departamento de General Alvear no es un departamento hidrocarburifero, sino básicamente agrícola ganadero, “Por lo cual hacer este planteo apocalíptico en un departamento ajeno totalmente a la realidad hidrocarburifera, es bastante absurdo, así como es absurdo hablar de pueblos de sacrificio o de una conspiración para destruir los recursos naturales o a desaparición del aparato productivo agrícola ganadero e industrial de la provincia, es un absurdo” agregó.
“Yo quisiera transmitir tranquilidad y pedir que por favor nos informemos, hablar desde la ignorancia es solamente para generar miedos”, concluyó.
Leave a reply