María Fernanda, la nena malargüina con síndrome de Down a la que se le había negado la primera comunión, pudo cumplir su sueño al recibir el sacramento, en el día de la Inmaculada Concepción.
Hace unas semanas, se generó una fuerte polémica, incluso a nivel nacional, a raíz de la denuncia realizada por los padres de María Fernanda, quienes dieron a conocer en las redes sociales, que “un sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, le negó su primera comunión”. En su momento, desde la iglesia se emitió un comunicado dando explicaciones de lo sucedido.
Pasaron los días y finalmente llego la fecha en las que se programó las comuniones en la Parroquia. La pequeña María Fernanda, llegó rodeada de familiares y amigos, en la mañana del viernes 8 de diciembre, en la que fue acompañada en ese emotivo momento. La niña pudo tomar su comunión junto a sus compañeros que cursaron catecismo durante dos años. Fue el propio Párroco Ramiro Sáenz, a cargo del ritual sacramental, quien les tomó la Comunión.
Por su parte, Juan Carlos, padre de la pequeña en dialogó con FM eólica, agradeció al pueblo de Malargüe, a la prensa y a quienes de alguna manera le hicieron llegar su apoyo en ese amargo momento que quedo atrás. Por otro lado, invitó a la población a que se acerquen a la iglesia católica: “Que esta experiencia sea para bien, si lo que sucedió con mi hija sirvió para que estemos unidos no debemos tomarlo como un problema. Necesitamos estar todos unidos, que la iglesia católica se una y si cada día tiene más gente voy a ser una agradecido a Dios”.
Leave a reply