Así lo indicaron desde la Dirección de Turismo, en donde el pico máximo de turismo se registró el sábado con capacidad hotelera cubierta al 100% y se tuvo que recurrir a ubicar al turismo en alojamientos particulares. Esperan que a partir de la fecha sea menos atípica la situación en el turismo, hasta Semana Santa.
Débora Ferrero, Directora de Turismo, explicó que durante este fin de semana, y precisamente el sábado, “se vivió una situación excepcional” de afluencia de turismo al departamento y la ciudad. La ocupación hotelera alcanzó el 100% durante el sábado y los otros días los números rondaron entre el 60% al 70% de la capacidad.
Además del feriado largo, la fecha coincidió con la culminación del Festival del Chivo, que se extendió hasta el domingo 11 de febrero, con más de 4000 personas que presenciaron las jineteadas y destrezas gauchas que se realizaron en el predio. “Veníamos con una temporada tranquila en comparación a años anteriores y en los tres departamentos del sur de Mendoza tenían actividades este fin de semana”, manifestó Débora.
Por su parte, nos adelantó que próximamente se comenzará con la organización y promoción de la Fiesta de la Nieve. “Estamos planificando y voy a reunirme con el Ejecutivo para saber cuál va a ser el apoyo económico en cuanto a los recursos que se van a contar para este año”, dijo.
Leave a reply