Desde la Dirección de Cultura, el Prof. Facundo Lineros informó que ya tienen concluida la contratación de artistas locales para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chivo. Agradeció a todos los que se hicieron presentes en dicha dirección para evaluar y acordar las propuestas que el municipio realizó.

En ese sentido, Lineros detalló que los artistas que participan tendrán su pago correspondiente, “El municipio hizo un esfuerzo enorme para mejorar la oferta de la última edición de la fiesta”, contó. Tal es así que de la última propuesta se realizó un incremento del 50% sobre el total para sostener a la mayor cantidad de artistas malargüinos en esta nueva edición donde podrán mostrarse a todo el país.

Contó que las actividades comenzarán el próximo domingo 23 de enero con la 3° edición del Chivo Rock, el cual se realizará en el Parque del Ayer referenciado por su ideólogo Marcelo Blajevitch donde 6 bandas pasarán por el escenario y se vivirá una jornada a puro rock.

Posteriormente, explayó que se seguirá el lunes 24 con la Vía Blanca y Bendición de los Frutos para luego, el día 25 disfrutar de la Vendimia Departamental en el Predio Gaucho denominada “Preludio de nuevos caminos de esperanza” donde se elegirá y coronará a la nueva Reina Departamental.

El Director continuó detallando que el miércoles 26 se dará inicio oficial a la XXXV Fiesta Nacional del Chivo donde se podrá disfrutar de canto, danza y artistas de renombre sobre el escenario como así también de gastronomía de primer nivel con el rico chivito malargüino culminando el día sábado 29 con la elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Chivo; mientras que el domingo se llevará adelante el tradicional encuentro de destrezas gauchas en el mismo predio.

Por último, el encargado hizo referencia también a las medidas sanitarias que se llevarán adelante teniendo en cuenta el contexto de pandemia y aseguró que trabajan coordinadamente con las distintas áreas de salud del departamento, “Cabe destacar la tarea que está realizando el Área Sanitaria Malargüe vacunando en las plazas públicas, en el aeropuerto y en cuanto lugar pueden para incrementar y acelerar las vacunación”, dijo. No obstante, aseguró que intentarán implementar el pase sanitario para lograr trabajar bajo protocolos preventivos aunque reconoció que no se descarta ninguna posibilidad llegada la fecha de la fiesta.

Cabe mencionar la participación de artistas nacionales como son: Destino San Javier, Damas Gratis, Rodrigo Tapari, Kapanga y los Tekis y Sele Vera.

Fuente: Agencia de Comunicación Municipal

Comentarios