La sesión preparatoria llevada a cabo el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante dejó designadas las autoridades del Honorable Cuerpo para el período 2018. El concejal Fernando Glatigny (UCR) recibió el apoyo unánime del resto del Consejo para ser el presidente, luego Raúl Rodríguez (FPV) se encargará de la vicepresidencia y la vicepresidente segunda será Paola Paleico (MOPOMA).
“Hemos llegado a un acuerdo político y rescatamos el consenso entre todos que para mi es una satisfacción muy grande, me junte con mi bloque, con el Frente Para la Victoria y todos me apoyaron; vamos a trabajar para que como institución volvamos a ser el Consejo Deliberante que todos quieren” expuso Glatigny, quien además indicó estar preparado para ocupar el lugar de Vergara Martínez si éste llegase a faltar al cargo por algún motivo particular expresando que “hace más de 20 años que vengo haciendo política”.
Por otro lado, manifestó que tienen muchas ideas y proyectos para realizar de cara al año legislativo para trabajar en conjunto con los bloques y “tener una mirada global de las problemáticas del departamento tanto en la zona rural como en la ciudad”. Asimismo, tanto Rodríguez como Paleico también destacaron la unanimidad y continuaron hablando por su parte sobre los proyectos concretados y los que faltan por hacer.
Si bien Glatigny consultará con los Vicepresidentes primero y segundo, alegó que tiene la intención de visitar el próximo lunes la Cámara de Comercio, acompañado de las demás autoridades, para hacer una apertura de lo que están trabajando y de lo que anhelan concluir este año.
Leave a reply