A falta de pocos días para el feriado extendido, compartimos los datos de lo que expresa el marco legal, para los trabajadores tanto el lunes 24 como el martes 25 de febrero y el fin de semana previo.

 

Según la ley 27.399, el lunes 24 y el martes 25 de febrero son los dos días que tienen carácter de “Feriados inamovibles”. El sábado no se considerada como tal, por lo tanto, aquellos trabajadores que se desempeñen en el rubro del comercio dependerán de la decisión de su empleador.

En caso de tener que trabajar, tanto sendos feriados como el domingo, se aplica para su remuneración el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.

“En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual

Comentarios