Con una gran concurrencia (aunque sin proyectos locales) se llevó a cabo la Feria de Ciencias en el Observatorio Pierre Auger, que celebra sus 20 años.

 

Desde la Coordinación de la Feria, se mostraron muy satisfechos, mas allá de lamentar no tener ninguna presentación de Malargüe, tratarán de revisar por qué se ha dado de esa manera, para ediciones futuras; de hecho remarcaron que se ha dado una amplia divulgación al evento, de hecho uno de los ejes de la Feria de Ciencias, era “Los 20 años del Observatorio”, es decir, la investigación aquí mismo en el departamento.

Además destacaron desde la organización que Malargüe se posiciona como polo científico, con muchos proyectos, unos cuantos sobre astronomía; por lo que el Observatorio siempre se encuentra abierto en este sentido.

La Feria de Ciencias del Pierre Auger, tuvo el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, lo que impulsó notablemente la difusión del evento. Se han presentado alrededor de 18 proyectos con una amplia gama de ejes planteados, incluyendo algunos que llegaron desde lugares como Miramar y también Rosario de Santa Fé.

Desde Mendoza, se llegaron a nuestro departamento, proyectos de Las Heras, Maipú, Guaymallén y Capital entre otros, muy entusiasmados con las temáticas, como por ejemplo la del eclipse ocurrido meses atrás.

Todos los proyectos tendrán premios en cuanto a su evaluación, pero habrán distintas menciones especiales y reconocimientos repartidos en las distintas categorías.

Felicitamos a todos los chicos que se interesan en la ciencia y esperamos tener presentaciones malargüinas en el futuro.

 

Comentarios