Hoy en el Día Nacional de la Enfermería, desde Eólica quisimos agradecer a cada una de esas personas que con vocación, dedicación y compromiso, día a día trabajan para todas las personas que necesitan de su asistencia

Es por eso que nos contactamos con Yolanda Carbajal la directora del Hospital Regional Malargüe para dialogar sobre el arduo trabajo que realizan estos profesionales. “Quiero aprovechar la oportunidad para todos aquellos enfermeros que están escuchando, para brindarles un afectuoso saludo, agradecerles por todo el trabajo que han estado haciendo durante la pandemia por sobre todo” comenzo diciendo Yolanda.

“Además el año pasado la Organización Mundial de la Salud decretó que el 2020 sería el año de las enfermeras y las parteras, y parece que se hizo valer”.

En tanto que expresó “en el hospital hay un gran equipo de enfermería, hay un plantel de 95 enfermeros que trabajan en diferentes servicios y también tenemos equipos de salud y enfermeros en otras instituciones como el Área Sanitaria, OSEP, Defensa Civil, Instituciones Privadas, siendo también el eje principal de todo el sistema sanitario del departamento”.

“Sin este equipo de salud, hubiera sido muy difícil transitar esta situación que nos tocó vivir. Ellos están 24 horas permanentes para el paciente, dejando todo. Y cuando digo que dejan todo, me hago eco de eso porque me ha tocado vivirlo desde muy pequeña porque mis padres también son enfermeros, entonces sabemos lo que vivimos como familia cuando a nuestros padres les toca salir a trabajar y también sé lo que viven mis compañeros cuando tienen que dejar todo por los pacientes”.

La Directora del nosocomio además enfatizó en que “la vocación de servicio que brindan, el compromiso que tienen con la comunidad, el amor que le ponen al trabajo a pesar de muchas dificultades sobre todo aquellas que su situación de revista no es muy buena, que pasan necesidades en sus casa como cualquier otro vecino y a pesar de todo eso, ellos vienen con mucho amor, la mejor sonrisa y a ponerle color a todo”.

“Hoy hay que homenajearlos y brindarles todo el afecto para que lo sientan y les dé ánimos y fuerzas para terminar el año de la mejor manera”.

Es por eso que esta mañana en el Hospital se realizó un breve homenaje al equipo de enfermería en donde sólo asistieron las jefas de sección a fin de cuidar y cumplir los protocolos.

“Ellos son la columna vertebral del sistema de salud y para mi es muy importante poder homenajearlas en este día”, finalizó diciendo Yolanda Carbajal.

Comentarios