La Universidad Tecnológica de Michigan, desde el 2001 ofrece becas para que estudiantes de Malargüe realicen sus estudios universitarios en dicha institución educativa. En esta ocasión, el joven Felipe Altamirano fue seleccionado y viajará a Estados Unidos en enero del 2023.

Durante la mañana de este viernes, se realizó un desayuno, en el cual se hicieron presentes autoridades municipales junto al estudiante y su familia, anunciando la novedad. Allí, el joven Felipe mostró su alegría ante tan anhelado objetivo y agregó “llevo casi doce años trabajando en esto. Realmente ha sido un objetivo que he tenido muy claro desde chico, estudie inglés, me gusta el idioma y voy a estudiar una ingeniería en Michigan. Hice el preuniversitario y el examen TOEFL, que tuve un acompañamiento excelente de la teacher Erica”.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Ojeda expresó al estudiante “para nosotros es un orgullo, que puedas prepararte, formarte; espero que en el tiempo puedas volver a Malargüe, traer información y el conocimiento. Sabes que todos los malargüinos te estaremos acompañando y este municipio va a estar a la altura de las circunstancias, acompañando cada uno de los procesos”.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters  indicó que la Universidad otorga una beca total de aproximadamente 57 mil dólares y añadió “el municipio aporta el traslado de Felipe y su acompañante ida y vuelta, el de Felipe con pasaje abierto y con todos los seguros”.

 

Comentarios