Debido a las fuertes precipitaciones fluviales registradas se supo en las últimas horas del día de ayer de inundaciones en el paraje El Manzano. Personal del Grupo de rescate, Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería Nacional y personal de Comisaría 24, junto al Director de Distrito, se hicieron presentes en el lugar para socorrer a las familias damnificadas. La situación a esta hora estaría controlada, aunque faltaría completar las tareas de relevamiento de las viviendas afectadas.
En razón de las tormentas el caudal del arroyo aumentó y la crecida obligó a los pobladores a autoevacuarse, en algunos casos, y otros fueron evacuados por el personal movilizado. Las perdidas materiales se evaluaron como importantes y recién esta mañana, con la luz del día, se pudo observar la magnitud del problema.
Cerca de las 23 hs del día de ayer se realizaron múltiples patrullajes en la zona por parte del personal interviniente del departamento a fin de rescatar personas anegadas por las inclemencias climáticas. “Buscamos personas porque la información en un principio era que el agua se estaba llevando viviendas pero por suerte esto no sucedió, por lo menos hasta que estuvimos nosotros no logramos constatar este tipo de hechos”, alegó el Oficial Principal Roberto Contrera.
En realidad, según explicó el Director de Defensa Civil, Daniel Rodríguez, “las precipitaciones se dieron en las laderas ubicadas alrededor del paraje” y advirtió que “también hubieron problemas con el puente sobre ruta 40 sur que se embancó y quedó tapado, lo que inundó un playón en donde trabaja la empresa encargada de ese tramo de la ruta”. La empresa (Chediak), constató a Defensa Civil que la corriente arrastró maquinarias, camiones y algunas de las casillas para el personal. Sin embargo, también allí solo se registraron perdidas materiales.
Leave a reply